BTSC - BD Mafia

Forum for BTSC on any BrainDen Mafia Game


    Guía para Jugar Mafia - Parte II

    Comparte
    avatar
    JarZe
    Constant User

    Masculino Location : Nicaragua
    Registration date : 18/02/2009

    Guía para Jugar Mafia - Parte II

    Mensaje por JarZe el Mar Jul 14, 2009 4:34 pm

    Esta guía es introductoria para que los jugadores (nuevos y avanzados) puedan consultar cuando tengan dudas.
    Traducción y adaptación de la guía de Unreality, bajo permisos explícitos.

    I. Introducción – Qué es Mafia?
    II. Facciones y Condiciones de Victoria
    III. Reglas Básicas
    a. Día y Noche
    b. Votación
    c. CTB (Conversación Tras Bastidores)
    d. Muerte
    IV. Roles
    V. Estrategia del Juego

    Con el fin de no hacer muy largo el post, se pusieron en spoilers cada uno de los temas.

    IV. Roles
    Spoiler:
    a. Qué son roles?
    Cada jugador tiene un rol asignado. Un rol es un personaje dentro del juego que tiene características, habilidades y que pertenece a una facción. Por ejemplo el Doctor es un rol, ser mafioso es otro rol, aunque usualmente los miembros de la mafia tienen roles específicos. Los roles tienen algún tipo de habilidad:
    * Habilidad nocturna (puede realizar una acción durante la noche)
    * Habilidad diurna (puede realizar una acción durante el día)
    * Habilidad total (es una habilidad que está vigente durante el día y la noche)
    * Habilidad condicional (habilidades que tienen una condición, por ejemplo, si pasa X entonces puedes hacer Y).

    V. Estrategia del juego
    Spoiler:
    a. Estrategia durante el día.
    Cosas que debes mantener en mente mientras se da el proceso de votación:
    * Siempre debes contribuir lo más que puedas.
    * No entres en el tema sin poner tu opinión sobre algo o dar tu aporte en un debate.
    * Nunca votes recíprocamente (votar inmediatamente por alguien que acaba de votar por ti), esto te marca como novato o como malo, ambos no deseados!
    * Vota temprano (recién comienza el día) y prepárate para entrar al foro seguido estar dispuesto a cambiar tu voto.
    * No cambies tu voto mucho o muy seguido.
    * Toma en cuenta (y utiliza) las capacidades de votación de tu rol (hacer que tu voto cuente x2 o x3).
    * No votes por el que tiene más votos sin razón(echar la vaca), esto es seguir el voto popular y no es muy recomendable.
    * No digas cosas como “Si votas por mi los buenos se lamentarán”, ya que sea cierto o no, lo más seguro es que te caigan en pandilla y termines linchado.
    * No digas que eres inocente si no puedes demostrarlo, sino… Prepárate.

    b. Estrategia para roles inocentes:
    * Nunca, pero nunca digas tu rol o des pistas sobre tu rol, a menos que sea altamente necesario. El resultado de revelar tu rol debe ser algo benéfico para los inocentes, ya que decir tu rol pone en riesgo tu vida.
    * Una buena defensa no es solamente decir que eres inocente. Es cierto que eres considerado inocente mientras no se te acuse, y luego todos te verán con ojos escépticos, por lo que no solo deberás “decir” que eres inocente, sino que deberás probarlo… y no necesariamente diciendo tu rol.
    * Para los roles que salvan: tengan cuidado cuando alguien en el foro dice que necesita ser salvado, o que alguien debe ser salvado. Es probable que sea verdad que esa persona necesita ser salvado, pero también podría ser una trampa de los mafiosos para evitar que X o Y persona no sea salvada y poder asesinarla.
    * Los roles de asesinos (matar) deben ser muy cuidadosos y deben tener en cuenta la opción de “no actuar” (que usualmente la tienen). Es muy tonto matar en la primera noche cuando no se tiene información. Si un asesino comienza a matar a los mismos inocentes puede perjudicar mucho a su equipo. Así que tengan cuidado a quien matan y traten de analizar pistas de buenos y malos.
    * Recuerden que lo más importante es ayudar a los inocentes, aún más importante que su vida misma. No se olviden que si los buenos ganan, todos los buenos ganan (aunque estén muertos) y a veces el sacrificio es una necesidad.
    * Si estas siendo votado masivamente para ser linchado y piensas en decir tu rol en público (como último recurso claro), trata de no hacerlo en el último momento del día. Hazlo a mediados del día para dar chance que otros jugadores entren y cambien su voto, y así puedas salvarte.

    c. Estrategia para roles de malos (mafiosos)
    * Trabajen bien en equipo. Lleguen a conocerse, sepan a qué horas estarán conectados para que puedan discutir sobre la estrategia a seguir y las acciones que se deben tomar (especialmente durante la noche). Esto debe hacerse con tiempo para lograr una buena discusión y una estrategia en la que todos participen y se forme un consenso. Siempre es recomendable que hables con tus compañeros de equipo antes de postear algo importante en el foro.
    * Traten de convencer a la gente que X o Y es malo, pero no sean tan obvios, a menos que te quieras hacer pasar por un rol espía. Utiliza a tu favor las inclinaciones que la gente tiene con respecto a algún jugador para crear más sospechas, en especial si es bueno.
    * Recuerden, trabajar en equipo es la clave. El tiempo es muchas veces un factor clave, por ejemplo, entrar todos en el foro al mismo tiempo y poner sus votos al mismo tiempo los va a delatar muy fácilmente. No se ignoren los unos a los otros, pero sí traten de aparentar como que los tratan a todos por igual. No dejen lugar a que los otros piensen que hay algún secretismo entre ustedes.
    * Una de las mejores cosas de ser malo es que puedes aprender de tus colegas (mafiosos), ya que seguramente unos serán más experimentados que otros y te pueden ayudar en lo que a estrategia se refiere.
    * He visto que mientras los foros de CTB tienen más discusión, el grupo con CTB de desarrolla mejor como grupo, por lo que esto es vital para su equipo.

    d. Estrategia para la facción independiente
    * Los roles independientes son unos de los más difíciles de jugar. Si puedes ganar como independiente es porque tienes mucha habilidad. No tienes CTB, no tienes equipo, estás solo contra todos. Por esto debes estar muy atento a como se desarrolla la partida, intenta descifrar los equipos y los roles. Muchas veces los roles independientes se benefician al conocer más roles (identificándolos). Presta mucha atención a las facciones y cómo están en el juego, pues a veces la condición de victoria es matar solamente a ciertos roles. En algunas ocasiones se te pide (o da la opción) que escojas una facción en un determinado momento, por lo que debes estar atento a saber qué facción está teniendo la ventaja.

    Estos son solamente algunos puntos amplios de cómo jugar Mafia, obviamente no es algo que se tiene que seguir al pie de la letra. Con el transcurso de los juegos cada uno va a desarrollar su propia estrategia y la mejorará.
    Es importante que tengan algún tipo hoja de anotaciones, en donde tengan todas sus ideas, roles identificados, etc.
    Nunca olvides que leer es lo más importante, muchas veces las pistas de buenos y malos están ahí, explícitas en el foro, por lo que es importante que leas con cuidado cada post.

    Espero les sirva Wink

    Regresar a Parte I

      Fecha y hora actual: Dom Nov 18, 2018 3:13 am